El Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Garafía y el Instituto de Astrofísica de Canarias han firmado un convenio de colaboración para la gestión del futuro Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos.

De esta manera, La Palma continúa avanzando para abrir las puertas del que será "el espacio turístico de divulgación científica más importante del hemisferio norte", afirma la corporación en un comunicado de prensa.

El presidente de la corporación, Mariano Zapata, ha asegurado que con la puesta en marcha de este espacio visitar los telescopios del Observatorio del Roque ya no será lo mismo.

"Cuando contemos con el Centro de Visitantes, las personas que suban al Roque podrán disfrutar de una experiencia completa y única en el hemisferio norte, de tal manera que quienes visiten el Centro tengan la sensación real de estar en los telescopios y que esta, además, pueda completarse con la entrada a los mismos", ha explicado.

El director del IAC, Rafael Rebolo, ha señalado que la futura puesta en marcha de este Centro de Visitantes supondrá un importante avance para la Isla y para el Observatorio, pues "hará realidad la demanda de quienes residen y visitan La Palma y quieren adentrarse más en el trabajo que se desarrolla en los telescopios y la importancia que tiene".

Para el director del IAC, este centro muestra su mejor voluntad de impulsar la actividad económica del municipio; una colaboración que continuará con la creación del Museo de Historia del Observatorio, "potenciando así un turismo sostenible y contribuyendo a la necesaria diversificación de la economía palmera", ha concluido.