19 de septiembre de 2020
19.09.2020

Expulsan a una docente de un instituto de la capital por negarse a usar mascarilla

Efectivos policiales acudieron al centro a petición de la dirección en la presentación del curso escolar | La profesora no ha vuelto a impartir sus clases desde el incidente

18.09.2020 | 23:14
IES Alonso Pérez Díaz de la capital palmera.

Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma y de la Policía Nacional se hicieron presentes en el IES Alonso Pérez Díaz de la capital palmera a petición de la dirección del centro para expulsar de las instalaciones a una profesora que se negaba a utilizar la mascarilla.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando se procedía a la presentación del curso a los alumnos, que se celebró en el Salón de Actos, y la docente se negó a utilizar este elemento de protección. Ante la situación, desde el centro se alertó a los cuerpos de seguridad, que tras intentar en vano que la docente rectificara su actitud y cumpliera con la normativa sanitaria, fue acompañada al exterior del centro educativo y se procedió a levantar un acta de denuncia por un delito contra la salud pública.

En jornadas previas, mientras se desarrollaban los trabajos docentes previos al inicio del curso escolar, ya había sido necesario advertir a la profesora sobre esta situación ante la negativa a usar la mascarilla en el interior del centro educativo.

La profesora presentó a sus compañeros docentes una recomendación médica para no hacer uso de la mascarilla, lo que legalmente no la exime de su uso al no tratarse de un certificado médico. Debe ser ese documento oficial el que aporte cualquier persona que por motivos de salud no pueda o a la que se le recomiende el no usar la mascarilla, lo que no fue aportado por esta profesora. Además, en caso de no poder usar mascarilla tendría que usar una pantalla protectora, a lo que al parecer también se negó esta profesora.

Desde la Inspección de Educación se tomaron cartas en el asunto, manteniendo encuentros con la dirección del centro y con la Dirección Insular de Educación para tratar este tema. Mientras tanto, la profesora no ha vuelto al centro a impartir sus clases desde que se produjera el hecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España