El Ayuntamiento de Barlovento anuncia que concluyó la adquisición de los terrenos, a través de un procedimiento de expropiación, para comenzar la ejecución del segundo de los dos grandes proyectos turísticos que se están realizando en el municipio. Se trata de la construcción de un centro de visitantes, un mirador colgante y un restaurante en el barrio de Gallegos, sobre el antiguo puerto.

Fuentes del Consistorio explican que este ambicioso proyecto se está desarrollando con aportación económica del Fondo de Desarrollo de Canarias y que en total supone una inversión de 3,5 millones de euros.

Además, recuerdan que el primer proyecto que consistía en la construcción del caravaning ya fue adjudicado a una empresa y ya ha comenzado su ejecución. Ahora, con la adquisición de estos terrenos, se pone en marcha la última fase del proyecto, previa al inicio de las obras, cuya actuación se desarrollará en el mirador, en centro de visitantes, museo y restaurante de la zona conocida como Acantilados del Norte.

El Ayuntamiento adquirió hace dos años una parte de los terrenos, exactamente donde va ubicado el centro de visitantes y mirador, mientras que los que se adquirieron ahora, un solar y una edificación, están en la trama urbana del barrio y se utilizarán como punto de encuentro de los visitantes, en la que habrá una zona de servicios y se habilitarán zonas de aparcamiento.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadrí, señala que "se trata de un proyecto muy ambicioso a nivel turístico no solo para el municipio, sino también para toda la comarca". Además, añade que "nos ayudará a crear puestos de trabajo, a mover la economía de Barlovento y poner en valor una zona que cuenta con una alta tasa de paro y un número importante de población envejecida".

En estos momentos se están enviando los informes sectoriales sobre el proyecto a las distintas administraciones, "y por el momento ya nos dieron el visto bueno tanto desde Política Territorial como desde el Gobierno de Canarias", señala el regidor.