El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, insiste en la necesidad de realizar test PCR en los puertos y aeropuertos para evitar la propagación del Covid-19. Destaca que desde la Institución insular "seguimos trabajando de manera coordinada con el Área de Salud en un protocolo para que si algún turista da positivo en la Isla saber cómo actuar". "También trabajamos con los complejos turísticos", dijo, para lo que el consejero de Turismo mantiene encuentros a ese respecto.

El presidente insular destaca que se está "poniendo todo sobre la mesa para atender de la mejor manera a las personas y que tengamos el menor número de positivos posible", alabando que "todas las medidas sanitarias que se van implementando bienvenidas son, pero seguimos siendo exigentes y solicitamos que es absolutamente necesario que se hagan test PCR en todos los aeropuertos de Canarias".

Para el presidente palmero las Islas estamos "en una situación privilegiada para poder controlar el coronavirus en nuestros aeropuertos y nuestros puertos", por tanto, insiste en que "no se a que estamos esperando para la realización de esas pruebas".

Hace referencia además al uso de la mascarilla, "que al principio no eran necesarias, pasaron a ser recomendables y ya la semana pasada, en Canarias, ya son obligatorias", por lo que espera "que no suceda algo similar con lo que llevamos pidiendo desde hace algunos meses".

Confirmó además que "el Gobierno de Canarias apoya que se lleven a cabo este tipo de medidas de PCR en nuestros puertos y aeropuertos, y los cabildos insulares hemos dado también el visto bueno".