09 de diciembre de 2019
09.12.2019

Facilitan la gestión descentralizada de los residuos orgánicos en La Palma

El Cabildo y la Asociación para el Desarrollo Rural reactivan el programa 'La Palma Orgánica'

08.12.2019 | 22:05
Facilitan la gestión descentralizada de los residuos orgánicos en La Palma

El Cabildo de La Palma y la Asociación para el Desarrollo Rural (ADER - La Palma) han puesto en marcha el programa La Palma Orgánica a través de la firma de un convenio para reactivar este programa que persigue la gestión descentralizada de los residuos orgánicos a través del compostaje doméstico y comunitario.

La consejera de Servicios y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, recordó que este programa los puso en marcha en el año 2015 y ahora lo retoma para seguir profundizando en una gestión sostenible de los residuos en la Isla. "La idea es descentralizar la materia orgánica a base de composteras comunitarias, domésticas y vermicomposteras", explicó la consejera, quien destacó la importancia de que en las zonas rurales la materia orgánica esté descentralizada y no tenga que trasladarse hasta el Complejo Ambiental.

El presidente de ADER-La Palma, Luis Vicente Martín de Paz, destacó el trabajo que ha estado desarrollando en la Isla esta entidad y mostró su voluntad de continuar trabajando en esta materia a través de este convenio. Del mismo modo, agradeció al Cabildo que contara con ADER-La Palma para el desarrollo de este proyecto de tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España