11 de agosto de 2019
11.08.2019
la palma

El Cabildo repudia las pintadas homófobas en las calles de Tazacorte

La Corporación insular se compromete a apoyar al colectivo LGTBi Violetas

11.08.2019 | 02:06
Reunión del presidente insular con representantes de Violetas La Palma.

El Cabildo de La Palma colaborará con el colectivo Violetas La Palma LGTBI+ en el desarrollo de una estrategia social de defensa integral de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales que conviven en la isla. Así lo dio a conocer el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y la consejera de Acción Social, Diversidad, Igualdad y Juventud, Nieves Hernández, tras mantener un encuentro con representantes de la asociación.

Ambos aprovecharon el encuentro para condenar y hacer público, en nombre de toda la Corporación Insular, su más enérgica repulsa por las pintadas homófobas que han aparecido en estos días en las calles de la Villa y Puerto de Tazacorte. Mariano H. Zapata ha puesto en valor "la importancia de las acciones que viene realizando Violetas en La Palma" y se ha comprometido con ella en colaborar en estrategias que redunden en los principios de igualdad y no discriminación, y en el cumplimiento de los derechos humanos de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

Por su parte, la consejera Nieves Hernández respalda y asume el compromiso expresado por el presidente, a la vez que señala "la importancia de que La Palma siga contando con colectivos como Violetas, en la medida en la que son impulsores de una sociedad que debe avanzar de forma más justa, más igualitaria, más diversa y representativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook