Comienza la retirada del techo metálico de la antigua estación

El objetivo es reabrir el espacio como aparcamiento hasta la construcción de la nueva comisaría de la Policía Local

Adiós al techo de la antigua estación de guaguas de La Laguna

El Día

El Día

El Día

Este jueves han comenzado los trabajos para desmontar la estructura metálica de la antigua estación de San Benito, una intervención que supondrá la retirada de la marquesina cuyo mal estado supone un riesgo para la seguridad en este espacio público, que actualmente se encuentra vallado por el riesgo de caída de elementos de la cubierta.

Los trabajos, que se prolongarán durante aproximadamente dos semanas, obligarán al cierre del acceso a la calle Don Quijote desde la salida 10-A de la autopista del Norte (TF-5). «Desde primera hora de la mañana llegará al lugar una retroexcavadora con pinza que comenzará de inmediato a trabajar en la demolición de la estructura», indicó el Ayuntamiento de La Laguna en una nota. Los vehículos que quieran acceder al casco de La Laguna en este punto podrán hacerlo a través de la avenida de la Candelaria.

La cubierta metálica de la antigua estación tiene unas dimensiones de 1.241 metros cuadrados y un peso de 40 toneladas de hierro, que será reutilizado. El presupuesto de las obras asciende a 41.197 euros. El edificio ocupa una parcela de 7.150 metros cuadrados (con 1.022 metros² construidos), cuyo valor patrimonial es de más de 2 millones de euros.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, recuerda que este es «un primer paso en la transformación de la antigua estación, que lleva más de una década en estado de abandono, en la nueva comisaría de la Policía Local, tras el acuerdo de cesión de uso alcanzado el pasado año con el Gobierno de Canarias». Y añade: «Queremos que nuestros agentes cuenten con unas instalaciones modernas y operativas, y para ello estamos desarrollando un proyecto que contemple todas sus necesidades».

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Ángel Chinea, informa de que, tras la retirada de la estructura metálica, se procederá a la reparación del pavimento asfáltico en mal estado y la señalización de más de cien plazas de aparcamiento, para que puedan ser utilizadas de inmediato.