El PP quiere recuperar La Laguna como «lugar de referencia de la buena política»

La formación conservadora estrena sede en la Ciudad de los Adelantados

Juan Antonio Molina asegura que «peleará por que se dé voz» a los vecinos

De izquierda a derecha, Lope Afonso, Manuel Domínguez y Juan Antonio Molina.

De izquierda a derecha, Lope Afonso, Manuel Domínguez y Juan Antonio Molina. / E. D.

El Día

El Día

El PP de La Laguna busca reforzar su firma en el municipio y recuperar este como «lugar de referencia de la buena política». La frase la dejó el coordinador de los conservadores en la Isla, Lope Afonso, en la inauguración de la nueva sede de la formación. «Hoy comienza una etapa que va a cambiar el futuro de la ciudad, sumando gente, voluntad y talento, y conseguir que el Partido Popular en La Laguna llegue a ser lo que fue y que sea lo que los vecinos necesitan y quieren», manifestó.

El líder de los populares laguneros, Juan Antonio Molina, y el presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez, también tomaron la palabra en una cita en la que se congregaron más de 150 personas. También estuvieron presentes el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez; la consejera regional de Turismo, Jéssica de León; diputados del Parlamento de Canarias; consejeros del Cabildo insular de Tenerife, y miembros del PP de La Laguna como Antonio Alarcó, Manolo Gómez o Ana Zurita.

«Esta casa es para el Partido Popular de toda la Isla». Así abrió el acto el portavoz lagunero, Juan Antonio Molina, que agradeció el trabajo de «todas las personas que han hecho posible tener este punto de encuentro». Molina mostró la predisposición de los concejales laguneros para cooperar y ser el nexo de unión del Ayuntamiento lagunero entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

«No podemos permitirnos, por ejemplo, que, por dejadez y egos políticos, se pierdan 300.000 euros como se perdieron con la Casa Anchieta y, gracias a insistir, este proyecto vuelve a ser viable», señaló el también concejal.

Juan Antonio Molina dijo que las Nuevas Generaciones son «el futuro del partido y parte principal del proyecto en el municipio», y expresó que el partido no va a «dejar de lado» a los vecinos y que «peleará por que se les dé la voz que le han arrebatado o les calla el gobierno municipal».

Por su parte, Lope Afonso afirmó que «estamos consiguiendo algo que antes era difícil de lograr». Y continuó: «Y es que donde antes había mala gestión, hoy somos los que marcamos la política canaria». El vicepresidente insular agradeció que «personas que han forjado la trayectoria del PP, a día de hoy, han vuelto de nuevo a la sede y a estar con la familia del partido en La Laguna».

Afonso calificó al gobierno municipal lagunero actual como «sintomático», y garantizó que «ver cómo sea dan la mano CC y PSOE, después de denuncias y haberse llevado a los extremos, demuestran que son proyectos que se agotan y solo tienen como estímulo agarrarse al poder».

Manuel Domínguez fue el último en tomar la palabra, y lo hizo para coincidir con sus antecesores y confirmar que «esta sede tiene que ser un lugar para unir a la familia del PP en la Isla». «Momentos como el de hoy son de agradecer y hay que valorar el amor y el trabajo que han puesto los populares laguneros para tener un sitio donde ser más y crecer como partido», añadió.

Domínguez sostuvo durante el acto celebrado en el nuevo local de la formación que tienen «un margen de crecimiento casi infinito, las herramientas necesarias, las personas que nos merecemos y el mejor proyecto para abarrotar la sala». Confió en que la nueva sede lagunera «se haga pequeña», y animó a los populares laguneros a «abarrotar en los próximos meses» el lugar.