Ya hay fecha para el traslado del Padre Anchieta a su nueva ubicación

Rosa Dávila apunta que la escultura tiene "un nivel de deterioro muy importante"

La pieza será restaurada una vez instalada en la plazoleta de la Facultad de Biología

El Padre Anchieta, en su ubicación provisional del Campus Central de la ULL.

El Padre Anchieta, en su ubicación provisional del Campus Central de la ULL. / María Pisaca

D. Ramos

El traslado de san José de Anchieta desde los jardines del Campus Central de la Universidad de La Laguna hasta su nueva ubicación, en una plazoleta junto a la Facultad de Biología, tendrá lugar el 17 de abril por la noche. Así lo anunció este miércoles la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, en la rueda de prensa que ofreció junto con el diseñador de la pasarela peatonal, el ingeniero José Romo, CEO de Fhecor Ingenieros Consultores.

El emplazamiento definitivo del santo ha sido objeto de controversia durante los últimos años entre colectivos sociales y actores destacados del mundillo de la tradición lagunera. «La idea es que no pierda el protagonismo», manifestó Dávila, que añadió que se tendrá en cuenta «la dirección en la que mira».

La efigie será desplazada en una estructura metálica y no será posible apoyarla en horizontal porque cuenta con «un nivel de deterioro muy importante», afirmó la presidenta insular, que precisó que, una vez en la ubicación final, se procederá a su restauración.