La Laguna

El Cardonal incorpora 40 nuevas plazas de aparcamiento tras un cambio viario

El Consistorio modifica el sentido de la calle Obispo Luis Franco Cascón para duplicar los estacionamientos | Está acondicionando un nuevo espacio para 70 vehículos

La zona de los nuevos aparcamientos. | | E.D.

La zona de los nuevos aparcamientos. | | E.D. / E. D.

E. D.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna ha realizado modificaciones en el tráfico de la calle Obispo Luis Franco Cascón, situada en el entorno de El Cardonal, con el objetivo de duplicar el número de plazas de aparcamiento disponibles y dar respuesta «a una de las principales peticiones de los vecinos del entorno», según recoge una nota.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala del Área, Cristina Ledesma, visitaron esta vía del municipio para comprobar la efectividad de esta medida, que se acompañó de nueva señalética y que ya ha permitido el estacionamiento en batería de vehículos de la zona.

Gutiérrez explicó que esta alteración de tráfico «ha permitido duplicar el número de plazas disponibles en la calle, pasando de 40 a 80 aparcamientos, aproximadamente». El primer edil lagunero también avanzó que «esta intervención se acompañará próximamente de un nuevo espacio de aparcamiento, en un terreno municipal que ya se está acondicionando en otro punto cercano a Finca Pacho, también en El Cardonal, y que permitirá el acceso de unos 70 vehículos».

Ledesma expuso que esta medida se ha tomado analizando la carga de tráfico que suele tener esta vía, las afecciones que podría tener esta modificación para la población de la zona y las necesidades de zonas de estacionamiento de la población que reside en este punto del municipio. Especificó que esta alteración del doble sentido que tenía previamente la calle Obispo Luis Franco Cascón también va a permitir una mejora de la seguridad vial, ya que se estaban registrando «algunos incidentes» en el cruce con la avenida de Los Majuelos.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recordó que una de las principales demandas de la ciudadanía del municipio tiene que ver, precisamente, con la necesidad de habilitar más zonas de aparcamiento, tal y como ha podido recoger el Foro Económico y Social de La Laguna en sus informes anuales, «lo cual nos sirve como herramienta para tomar decisiones de la mano de la población».

El regidor explicó que el Consistorio se ha propuesto incorporar hasta 7.000 nuevas plazas de aparcamiento en los próximos años, con proyectos de adecuación de terreno público. Con este propósito, ya se han logrado avances en zonas como San Bartolomé de Geneto, el camino La Hornera, la avenida Vallehermoso, la avenida Milán (Tejina), la avenida República Argentina, San Miguel de Geneto o el camino La Villa.