La Laguna se promociona en Seúl y Tokio como ciudad patrimonio

El alcalde destaca que «la región Asia-Pacífico supone una gran ventana de oportunidad con la apertura de nuevas rutas aéreas»

Gutiérrez, durante un acto turístico. | | E.D.

Gutiérrez, durante un acto turístico. | | E.D. / E. D.

E. D.

El Grupo de las 15 ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial, que preside La Laguna, ha participado durante esta semana en las Jornadas Profesionales de Turespaña de Apoyo a la Comercialización para los mercados Corea del Sur, Japón y Taiwán, que se celebran en Seúl y Tokio. El presidente del Grupo y alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha destacado que «esta acción promocional se enmarca en la colaboración del Grupo y Turespaña para la promoción de nuestros 15 destinos en mercados internacionales».

«Estas jornadas son una herramienta clave para fortalecer la imagen de nuestras ciudades en un mercado con elevadas expectativas de crecimiento, donde podemos ofrecer información de primera mano sobre nuestra oferta turística y cultural», indicó el regidor local en una nota.

Gutiérrez subrayó que la región Asia-Pacífico «supone una gran ventana de oportunidad con la apertura de nuevas rutas aéreas directas que conectan España con Japón y Corea del Sur, países emisores de turistas». Y continuó: «Se trata de mercados que registran un crecimiento continuado y con un elevado nivel de gasto, dado que los turistas japoneses gastan una media de 490 euros al día por viajero durante toda su estancia».

Según datos de Turespaña, la aerolínea Iberia reanuda en octubre el vuelo directo entre Madrid y Tokio, que se añadirá a las siete frecuencias semanales con Barcelona y las tres que conectan Madrid con Corea del Sur.