La Laguna celebra la primera sesión del año del Consejo de la Discapacidad

La cita sirve para presentar la Guía de Plantas del Centro de Entidades Anchieta y recibe a María Pino Brumberg, que visibiliza su lucha contra la ataxia de Friedreich

Un momento del Consejo de la Discapacidad.

Un momento del Consejo de la Discapacidad. / E. D.

La Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna ha celebrado esta semana la primera sesión del año del Consejo de la Discapacidad, «en la que se han abordado las principales preocupaciones de este sector de la población y los próximos eventos previstos por el Consistorio en esta materia», según informó el Consistorio lagunero en una nota.

El encuentro contó con la participación de entidades y asociaciones del sector y de María Pino Brumberg, una de las principales representantes del colectivo en Canarias, que ha visibilizado su lucha contra la ataxia de Friedreich, a través de diferentes publicaciones y sus propios canales de comunicación interactivos.

La concejala lagunera de Bienestar Social, María Cruz, presidió la sesión y aprovechó esta cita para presentar la Guía de Plantas del Centro de Entidades Anchieta, elaborada por la Asociación AVIA, que se convertirá en un recurso fundamental adaptado para todas las personas y entidades que lo deseen.

La edil subrayó la importancia de contar con la implicación de María Pino Brumberg en este Consejo de la Discapacidad de La Laguna, que pretende ser un espacio de avance, debate e integración para que el municipio siga logrando hitos relevantes en cuanto a la accesibilidad, siempre de la mano de las propias entidades. María Cruz adelantó que desde su departamento se van a impulsar acciones y actividades de sensibilización dirigidas a profesionales con atención al público, con píldoras informativas sobre el trato adecuado que deben recibir las personas con discapacidad.

El Ayuntamiento también recordó que los colectivos ya pueden presentar las aportaciones e ideas para la conmemoración del Día Europeo de la Vida Independiente y el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

El Consejo de la Discapacidad viene desde hace unos años. Bienestar Social convocó en 2020 a todos los colectivos de discapacidad del municipio con el objetivo de plantear un marco estratégico de trabajo a través del cual comenzar la creación del Consejo de la Discapacidad.

«El primer paso para la creación del Consejo de la Discapacidad, en el que estarán representadas todas las asociaciones y colectivos del sector, será la redacción de unos estatutos y la elección de representantes, atendiendo a la diversidad de discapacidades (auditiva, visual, física, orgánica, la intelectual, de la salud mental y del espectro del autismo)», recoge una nota de prensa.