Diecinueve cursos gratuitos para ofrecer una nueva oportunidad a desempleados en La Laguna

Domingo Galván destaca que con carácter bimestral se lanzará una «variada oferta de temáticas para favorecer la inserción laboral» en distintos ámbitos de mercado

Una actividad formativa.

Una actividad formativa. / E. D.

La Concejalía de Desarrollo Local impartirá 19 cursos gratuitos para la población desempleada en el municipio. El concejal de Desarrollo Local, Domingo Galván, anuncia que, con carácter bimestral, se lanzará una «variada oferta de temáticas gratuitas para favorecer la inserción laboral» en distintos ámbitos del mercado. En la preparación de los contenidos, señaló, se ha tenido en cuenta tanto la demanda actual como las necesidades de trabajadores del sector empresarial lagunero, para facilitar la búsqueda de empleo en el entorno habitual de residencia.

En total, 835 horas lectivas, 470 horas en modalidad presencial, 245 en semi presencial y 120 vía telemática. Para participar en los cursos las personas interesadas tienen que figurar como demandantes de empleo y estar empadronadas en La Laguna.

En marzo arrancarán ocho de las formaciones previstas, seis en modalidad presencial y dos online, y en abril, por su parte, se impartirán otros once cursos, de manera presencial, semi presencial y online, que se prolongarán hasta finales de mayo.

Temáticas

Este mes se impartirán las siguientes temáticas: redes sociales en la búsqueda de empleo (del 11 al 15 de marzo); repartidor de paquetería (del 11 al 22 de marzo); limpieza y desinfección de superficies y mobiliario en edificios y locales (del 11 al 15 de marzo); primeros auxilios en el deporte (del 18 al 19 de marzo); PRL para trabajos de albañilería (del 18 al 22 de marzo), y dietética y nutrición para el sector hotelero (del 18 al 22 de marzo). Junto a otros dos cursos vía online sobre Alzheimer y lo que deben saber los profesionales (del 13 de marzo al 23 de abril) y gestión de entidades sociales y voluntariado (del 13 de marzo al 23 de abril).

En abril, por su parte, se ofrecerán estos contenidos: tratamientos estéticos básicos (2 al 20 de abril); informática de usuario (15 de abril al 6 de mayo); inglés dependiente de comercio (15 al 24 de abril); subgobernante con inglés (15 de abril al 7 de mayo); recepcionista en centros de atención sanitaria (15 de abril al 24 de mayo); reponedor de supermercados (15 al 19 de abril); dependiente de comercio (22 de abril al 9 de mayo); estrategias para la orientación laboral de personas con discapacidad (29 de abril al 29 de mayo); trastornos infantiles, autismo y TDAH ( 29 de abril al 29 de mayo); atención al cliente e-commerce (29 de abril al 29 de mayo), y búsqueda activa de empleo ( 29 de abril al 29 de mayo).