La Laguna creará 544 nuevas plazas de aparcamiento

El objetivo es habilitar en los próximos años 7.000 plazas en distintos puntos del municipio

Nueva zona de aparcamientos de La Laguna

Nueva zona de aparcamientos de La Laguna / E. D.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna habilitará 544 nuevas plazas de aparcamiento, gracias a los trabajos de adecuación y acondicionamiento que se están ultimando en terrenos de titularidad pública.

Una nota municipal indica que estos avances están incluidos a en el plan de trabajo del Consistorio para habilitar en los próximos años unas 7.000 plazas en distintos puntos del municipio.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, señala en la nota que una de las grandes preocupaciones de los residentes en el municipio es contar con más zonas de estacionamiento, tal y como se ha reflejado en el último barómetro del Foro Económico y Social lagunero.

Considera que el objetivo no es incrementar el número de vehículos sino ofrecer alternativas para poder abandonar el coche en zonas próximas a los núcleos poblacionales y poder acceder así a pie a los puntos de interés turísticos, zonas comerciales, espacios públicos o lugares de trabajo.

Por su parte, el concejal lagunero responsable del Departamento, Ángel Chinea, aclaró que estos nuevos aparcamientos estarán disponibles próximamente en los centros ciudadanos de San Bartolomé de Geneto y San Miguel de Geneto, el camino La Hornera, la avenida Vallehermoso, la avenida Milán (Tejina), el centro ciudadano de Los Baldíos, la avenida República Argentina y el camino La Villa.

Chinea también avanzó que hay otros proyectos similares en ejecución para este año como son los de la avenida Los Menceyes o la calle San Bernardo, entre otras ubicaciones.