Así será la Nochevieja en La Laguna: de Tony Tun Tun a Pepe Benavente

El Ayuntamiento programa actuaciones en el centro de la ciudad y en varios de los barrios

Celebración de Fin de Año anterior en la Plaza de la Concepción en La Laguna.

Celebración de Fin de Año anterior en la Plaza de la Concepción en La Laguna. / El Día

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, ha programado varios conciertos al aire libre para despedir el año en el casco histórico y en diferentes puntos del municipio.

El escenario principal de la ciudad estará ubicado en el entorno de La Concepción, mientras que el resto de los emplazamientos se repartirán entre La Cuesta, Tejina y Valle de Guerra. 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, avanzó que, desde las 23:00 horas, en la previa de las doce campanadas que marcarán el inicio del 2024, se subirán al escenario de La Concepción artistas como Tonny Tun Tun, Pepe Benavente, la Orquesta Dorada Band y el famoso dj canario Ray Castellano. La fiesta se prolongará, como en ediciones anteriores, hasta las 06:00 horas. 

En los barrios

Paralelamente, los vecinos y vecinas de La Cuesta celebrarán la llegada del nuevo año desde la plaza del Tranvía, con una fiesta que estará amenizada por el grupo Relieve y la orquesta Sonora Olympia. 

Asimismo, el concejal lagunero responsable del Área, Dailos González, informó de que la programación musical de la plaza de la iglesia de Tejina comenzará pasada la medianoche y también se prolongará hasta las 06:00 horas, gracias a las sesiones que aportarán los dj Winer y Santi.

A las 00:00 horas, la plaza de la iglesia de Valle de Guerra celebrará la llegada del nuevo año al ritmo de la orquesta Nueva Línea y varios dj locales.  

Por último, el Ayuntamiento de La Laguna ha previsto para el día 30 de diciembre en Punta del Hidalgo una fiesta de despedida del 2023, en la que se incluirán photocall, actividades infantiles y sesiones dj. La programación se desarrollará entre las 10:00 y las 02:00 horas.