La Laguna abre el Parque Ilusión para entregar las cartas a los pajes de los Reyes Magos

El espacio se encuentra en el parque de la Constitución

Ya se han agotado gran parte de las 20.000 entradas disponibles a un euro para esta experiencia navideña

El Parque Ilusión, tras su apertura.

El Parque Ilusión, tras su apertura. / El Día

D. R.

El Parque Ilusión Ciudad de La Laguna ya se encuentra abierto al público. Los niños podrán entregar sus cartas a los pajes reales hasta el 4 de enero en el parque de la Constitución. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal responsable del Departamento, Dailos González, fueron los encargados de oficiar el arranque oficial de esta propuesta navideña, «que ya ha agotado gran parte de las 20.000 entradas que se pusieron a la venta el pasado sábado», según informaron este martes desde el Consistorio.

Las personas que deseen adquirir sus tickets podrán hacerlo en la plataforma web www.canaryticket.es, con un gasto de gestión de un euro. Como novedades, este año se ofrecerán en el Parque Ilusión Ciudad de La Laguna diferentes talleres enfocados a la creatividad en el mundo del dibujo y a la elaboración de sencillas recetas de cocina, de la mano de diferentes profesionales del sector. También se dinamizará este espacio con varios shows infantiles sobre el escenario principal.

Los pases previstos se dividirán en tres accesos diarios al recinto (12:00, 15:00 y 17:30 horas), exceptuando el día 31 de diciembre, que solo tendrá los dos primeros horarios habilitados. Luis Yeray Gutiérrez destacó «la ilusión que siempre genera este parque temático entre la ciudadanía lagunera y tinerfeña, gracias a las atracciones mecánicas, los personajes infantiles y cinematográficos, los talleres, la música, los espectáculos y, por supuesto, la presencia de los pajes reales recogiendo las cartas de los más pequeños de la casa antes de que llegue la mágica Noche de Reyes».

También se encuentra abierta por estos días la Plaza de la Navidad, en la plaza del Cristo. Este punto de encuentro de todos los laguneros ofrecerá a lo largo de estas fiestas diferentes puestos de comida y bebida, actuaciones musicales en directo, sesiones de dj y distintas actividades de ocio. De lo que resta de diciembre, el citado espacio abrirá los días 28, 29, 30 y 31. En el mes de enero se podrá visitar los días 2, 3 y 4.

El concejal de Cultura, Dailos González, detalló que la programación musical de la plaza incluirá sesiones diarias de villancicos o el talento musical de la violinista Ana Obando y artistas como Agus Llamazares y Dani Ferreiro. Otro de los conciertos destacados tendrá lugar el día 3, a cargo del grupo Ni un Pelo de Tonto. Todos ellos gratuitos. También se podrán degustar cervezas especiales alusivas a estas fechas, vino caliente o chocolate, para endulzar los momentos mágicos que se suelen compartir en estas fechas.

Los más pequeños también tendrán su espacio específico gracias a los castillos hinchables, zonas de juego, actividades y entornos para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.