Estos son los núcleos poblacionales más ricos y más pobres de La Laguna

La publicación 'Observatorio E3: economía, empresa y empleo, editado por el Foro Económico y Social de La Laguna, refleja los datos económicos de estos lugares

Una calle del barrio lagunero de El Cardonal

Una calle del barrio lagunero de El Cardonal / E. D.

San Cristóbal de La Laguna es un lugar de contrastes. El segundo municipio más poblado de Tenerife ocupa una gran parte del territorio de la isla, por lo que sus núcleos poblacionales pertenen al mismo lugar, pero llevan vidas totalmente opuestas.

En la publicación 'Observatorio E3: economía, empresa y empleo, editado por el Foro Económico y Social de La Laguna, se reflejan los nuevos cambios en las localidades laguneras, con el aumento de población en lugares del extrarradio de La Laguna, con Bajamar y Finca España como los lugares del municipio que más población han adquirido.

En este mismo estudio, se puede ver los lugares con las rentas brutas medias más altas y mas bajas del municipio. Un contraste bastante grande de que pertenecer al mismo lugar no quiere decir vivir la misma vida.

Renta bruta más alta

En este estudio, se localiza en La Vega Lagunera y sus urbanizaciones la renta bruta media más alta del municipio, con 40.046 euros anuales. Después, en las primeras posiciones, se encuentran el triángulo formado por la plaza del Adelantado, la Catedral y el entorno de la plaza del Cristo, con 35.375 euros, y las inmediaciones de la plaza 18 de Julio, con 31.720.

Renta bruta más baja

Amor por la fiesta y humor ante la adversidad en Los Corazones de Tejina

Amor por la fiesta y humor ante la adversidad en Los Corazones de Tejina / Carsten W. Lauritsen

En el otro extremo de estos lugares de San Cristóbal de La Laguna se encuentran el conjunto de Guajara-El Cardonal, que tienen de renta media bruta 20.375 euros, seguido de Tejina, con 21.880, como los lugares con menos dinero medio del municipio.