Luis Yeray Gutiérrez se desplaza a Oslo en busca de nuevos turistas nórdicos

El alcalde de La Laguna y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio presenta ante profesionales del sector de la capital noruega la oferta turística y cultural del colectivo

La intervención de Luis Yeray Gutiérrez. | | E.D.

La intervención de Luis Yeray Gutiérrez. | | E.D. / E. D.

La Laguna y el resto de ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad buscan en Oslo nuevos turistas. El presidente del Grupo de estas urbes y alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, presentó ayer en Oslo la oferta turística y patrimonial de las quince ciudades españolas con el sello Unesco ante turoperadores y agentes de viajes de Noruega, en colaboración con Turespaña y el Ayuntamiento de Madrid.

«Nuestras quince ciudades representan la inmensa variedad y riqueza de un país como España, con su diversidad de culturas, de tradiciones y su patrimonio histórico, que nos convierten en museos al aire libre», señaló Gutiérrez en un acto que se celebró en la Embajada de España en Oslo. Y añadió: «Estamos orgullosos de ser uno de los países con mayor número de bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Les invitamos a descubrir nuestro inmenso legado y a recomendar a nuestras quince ciudades como destinos preferentes en los próximos meses».

Luis Yeray Gutiérrez también remarcó la importancia de la alianza del Grupo con el Ayuntamiento de Madrid en estas acciones de promoción turística. «La capital de España es la principal puerta de entrada a nuestro país, en una ubicación estratégica que cuenta con múltiples conexiones con nuestras quince ciudades», aseguró. «Juntos sumamos esfuerzos en la promoción de la marca España y de todos los valores asociados, que incluyen nuestra cultura y nuestra forma de vida.

Nuestros destinos cuentan con infraestructuras de calidad; amplia diversidad de actividades, compras, gastronomía y cascos históricos monumentales, además de una hospitalidad y una manera de entender la vida que el visitante sabe valorar», indicó el alcalde de La Laguna.

La delegación encabezada por el presidente del Grupo también contó con los alcaldes de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y Toledo, Carlos Velázquez Romo, junto con la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares. Todos ellos fueron recibidos por la mañana por la alcaldesa de Oslo, Anne Lindboe, quien dio la bienvenida a su ciudad a la delegación, en una recepción celebrada en el Ayuntamiento de Oslo. Se sumó a ella el embajador de España en Noruega, José Ramón García.

En referencia al caso concreto de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez ha recordado que «las Islas Canarias son perfectamente conocidas en los países nórdicos como un destino turístico de primer nivel por su clima privilegiado durante todo el año y la calidad de sus playas. Pero, más allá de sol y playa, La Laguna ofrece mucho más al visitante».