Descuentos, música y cocina para animar las compras en el casco y el Mercado

El municipio lagunero organiza para el próximo día 18 las iniciativas ‘Aquí hay tomate’ y ‘Escaparatíssimo’ con el fin de dinamizar las principales calles del centro histórico

Responsables municipales y de Fauca en la presentación de las dos iniciativas comerciales.

Responsables municipales y de Fauca en la presentación de las dos iniciativas comerciales. / E. D.

Las concejalías de Comercio y Mercado de La Laguna, la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) y La Laguna Zona Comercial han programado para el próximo día 18 dos acciones de dinamización que llevarán por título Aquí hay tomate y Escaparatíssimo, con las que se pretende incentivar el consumo en los comercios de la zona casco y de los puestos que componen el Mercado municipal, ubicado en la plaza del Cristo.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, remarcó la importancia de aprovechar estas propuestas para concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas y beneficios de apostar por los negocios locales y los productos de kilómetro cero, que además contribuyen a la sostenibilidad de los productos.

La iniciativa Aquí hay tomate, enmarcada en la campaña Somos lo que comemos, consistirá en la entrega de bonos descuento de cinco euros para canjear en el Mercado a las personas que realicen compras iguales o superiores a 20 euros en los negocios de la ciudad adheridos a esta acción, que estarán debidamente identificados. Desde las 10:00 horas se ofrecerán charlas nutricionales, cocina en directo (de la mano del cocinero mexicano Armando Saldanha) y actuaciones musicales de los grupos Alabama Swing y La Klave.

Con Escaparatíssimo «se engalanarán los establecimientos de la Zona Comercial Abierta del casco, a partir de las 17:00 horas, con distintas performances de música, moda, teatro y humor, además de iluminación, sonido y decoración específica en el interior y exterior de los locales para hacer más atractiva y reconocible la composición».

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, subrayó que «con estas iniciativas, buscamos desarrollar campañas de dinamización que vinculen al sector comercial con otros ámbitos con los que queremos crear sinergias de colaboración, como es el caso del propio Mercado municipal o con las artes escénicas». Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial (LLZC), Iván Pérez, hizo hincapié en «la importancia de convertir el área comercial del municipio en un referente de nuestra Isla, ofreciéndole al público una experiencia global».