Ayuntamiento y Cabildo analizarán el acceso a Guamasa y otros proyectos clave

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la presidenta insular, Rosa Dávila, se reunirán el martes

Ayuntamiento y Cabildo analizarán el acceso a Guamasa y otros proyectos clave

Ayuntamiento y Cabildo analizarán el acceso a Guamasa y otros proyectos clave / D. R.

D. R.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna tratarán en un encuentro los proyectos estratégicos del municipio. Así lo informó la institución insular después de que el alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, solicitase en una nota de prensa una reunión de urgencia para abordar el desvío del acceso por Guamasa a la autopista del Norte (TF-5).

Más en detalle, la petición del regidor local seguía a una nota de Coalición Canaria (CC) en la que anunció que varios concejales de este grupo municipal en La Laguna se citaron con consejero delegado de Carreteras, Dámaso Arteaga, para analizar posibles alternativas para intentar descongestionar la autopista del Norte a la altura de Guamasa. Asimismo, fueron informados sobre diversas medidas que conllevarán la mejora de las carreteras insulares a su paso por La Laguna.

El encuentro ahora previsto contará con la presencia de la presidenta de la corporación insular, Rosa Dávila, y «ya estaba prevista en la agenda para celebrarse el próximo martes (17 de octubre) en el Palacio Insular», informó ayer la institución insular.

«En el encuentro se tratarán las actuaciones previstas en el municipio, especialmente aquellas relacionadas con la mejora de la movilidad», indicó el Cabildo. «De esta forma, se abordarán las numerosas medidas que desde el Cabildo se han puesto en marcha en los primeros meses de mandato con vistas a aliviar la congestión de tráfico que sufre diariamente la TF-5», añade la nota de prensa de la institución tinerfeña.

En la cita se informará sobre las principales iniciativas emprendidas por la corporación insular, como el cierre de los accesos a la TF-5 desde Guamasa para convertir esos carriles de aceleración en terceros carriles; la nueva señalética en Los Rodeos, y la puesta en servicio del carril directo en Guajara-Universidad. Asimismo, se abordará el reforzamiento del transporte público por parte del Cabildo con la instalación de dos guaguas lanzaderas con la Universidad de La Laguna que permitirán descongestionar las líneas más utilizadas en horas punta y el refuerzo con un nuevo tranvía en la Línea 1.

Según informaron desde el Cabildo en una nota de prensa, también se abordarán «aspectos vinculados a la movilidad, como las dos reuniones celebradas con la práctica totalidad de los agentes sociales y económicos de la isla, así como de la presentación del Avance del Plan Insular de Movilidad Sostenible de Tenerife». Además de los temas de movilidad, en el encuentro previsto para el próximo martes, se tratarán cuestiones de interés para el municipio relacionadas con el Patrimonio Histórico y desarrollo económico de La Laguna.