Las Torres de Taco estrena un espacio para practicar calistenia

Estas instalaciones dotan al complejo deportivo de uno de los equipamientos más demandados por los vecinos del municipio

Badel Albelo, concejal de Deportes, con algunos practicantes de calistenia en el espacio de Las Torres de Taco.

Badel Albelo, concejal de Deportes, con algunos practicantes de calistenia en el espacio de Las Torres de Taco. / E. D.

El Complejo Deportivo Parque Las Torres de Taco, en el municipio de La Laguna, aumenta su oferta de instalaciones deportivas con un nuevo parque de calistenia, que se suma a las pistas de pádel, cancha de baloncesto y campo de fútbol sala, entre otras. La calistenia es una práctica deportiva que consiste en entrenar con el propio peso del cuerpo al aire libre.

El presidente del Organismo Autónomo de Deportes, Badel Albelo, inauguró unas instalaciones que dotan a este complejo deportivo de «uno de los equipamientos más demandados en el municipio». Este nuevo parque de calistenia ofrece la posibilidad de realizar ejercicio para todos los niveles y edades. La adaptación de las instalaciones es uno de los puntos clave más destacables de este proyecto, que no está pensado, únicamente, para deportistas profesionales.

Un joven realiza un ejercicio de calistenia en las nuevas instalaciones. | | E.D.

Un joven realiza un ejercicio de calistenia en las nuevas instalaciones. | | E.D. / E. D.

Este espacio para la calistenia tiene unas dimensiones totales de 12,75 x 10,20 metros, reuniendo así las condiciones perimetrales de seguridad de cada grupo de barras. El pavimento colocado corresponde a caucho con un espesor aproximado de 5 a 7 centímetros. Todo el circuito se encuentra delimitado con un bordillo de hormigón, para perimetrar la zona de calistenia del resto del complejo deportivo. El equipamiento reúne una gran variedad de elementos para entrenar: paralelas triples, doble banco de abdominales, espaldera vertical, doble escalera horizontal, ocho barras de dominadas, anillas con cadenas y barras de dominadas que cuentan con inclinación.