Ya es posible visitar el piso piloto de las nuevas viviendas en Las Chumberas

Las viviendas son de tres y cuatro dormitorios

Piso piloto de Las Chumberas.

Piso piloto de Las Chumberas. / E. D.

El Día

El Día

El Ayuntamiento de La Laguna ha informado de que los vecinos afectados por la aluminosis en los antiguos edificios de Las Chumberas ya pueden visitar el piso piloto de las nuevas viviendas de esta zona residencial.

La Sociedad Municipal de Viviendas (Muvisa) ha habilitado un sistema de cita previa en su web para que los residentes puedan ver cómo serán sus nuevos hogares. Las viviendas son de tres y cuatro dormitorios, con algunas viviendas accesibles. Todos los pisos son exteriores y tienen luz directa del exterior. Los edificios están equipados con tecnología avanzada y materiales acordes a las últimas normativas y prescripciones técnicas. Además, contarán con un sistema de placas fotovoltaicas conectadas a unos depósitos en las viviendas para generar agua caliente con energía renovable. También se incluyen plazas de garaje, trasteros y locales comerciales.

"Es un momento clave y muy significativo en una obra de esta envergadura", sostiene el alcalde de La Laguna, el socialista Luis Yeray Gutiérrez, quien destacó "la calidad de los materiales con los que se está construyendo la nueva promoción de viviendas y las mejoras que ofrece respecto a las anteriores, con mucha más luz, accesibilidad y avances tecnológicos y, en definitiva, un acabado que contribuirá a revalorizar el barrio".