La Laguna estrena pista de patinaje sobre hielo con acceso gratuito

La atracción en el recinto habilitado en la plaza del Cristo permanecerá abierta hasta el próximo 4 de enero

Luis Yeray Gutiérrez e Iván Pérez visitan la pista de hielo en La Laguna

Luis Yeray Gutiérrez e Iván Pérez visitan la pista de hielo en La Laguna / SAN ACOSTA

La Laguna incorpora a partir de este jueves una pista de patinaje de hielo sintético a la oferta de ocio de las fiestas navideñas en el municipio. La atracción podrá disfrutarse hasta el próximo 4 de enero en la Plaza de la Navidad, el recinto habilitado en la plaza del Cristo que reúne además una variada actividad cultural y de restauración. 

La pista de patinaje, que abre sus puertas a partir de las 16:00 horas, ha sido inaugurada por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el presidente de la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial (LLZC), Iván Pérez, entidad que colabora en esta iniciativa junto a las concejalías de Fiestas y Cultura.   

El alcalde considera que esta atracción “viene a enriquecer la oferta de ocio que brinda La Laguna en Navidad. Hemos hecho un sobreesfuerzo por contar con una programación muy variada, para toda la familia, con diferentes espacios que ayuden dinamizar otras zonas de la ciudad y descongestionen las calles del centro, y que están teniendo muy buena acogida por parte de los vecinos y vecinas y de quienes nos visitan, como es el caso del Campamento Real o la propia Plaza de la Navidad”.  

El alcalde se ha mostrado confiado en que la pista de patinaje “se convertirá en un atractivo más y tendrá una gran aceptación por pequeños y grandes”. Se trata de una pista de hielo sintético desmontable, de 16 metros de largo por 8 metros de fondo, y una carpa modular de 10 metros de ancho por 20 metros de largo. La superficie está rodeada de vallas de una altura de 1,2 metros y se han instalado tres carpas modulares más pequeñas.  

Gratis

El acceso a la pista de patinaje es gratuito. La edad mínima para su uso es de 5 años y cada persona podrá utilizarla durante un tiempo máximo de 10 minutos. La atracción permanecerá abierta los días 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero de 16:00 a 23:00 horas. El sábado 31 de diciembre el horario será de 13:00 a 17:00 horas, mientras que el 1 de enero la instalación permanecerá cerrada. 

La iniciativa se enmarca en la llamada Plaza de la Navidad, un espacio que desde el pasado 22 de diciembre acoge distintas actividades que incluyen actuaciones musicales en directo, puestos de artesanía, de cervezas artesanales y vino caliente, food trucks y el tren infantil de la ilusión, entre otras acciones de las que se podrá disfrutar hasta el próximo 4 de enero. 

El objetivo de esta iniciativa es propiciar la dinamización de uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, con una agenda de actividades al aire libre que permita descentralizar que la gran cantidad de visitantes que acuden a La Laguna en estas fechas. El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de La Laguna, a través de sus áreas de Cultura y de Fiestas, de la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial y de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, pretende seguir estimulando la actividad económica y cultural de la ciudad.