La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna retomará en septiembre dos de sus rutas gratuitas por sus bienes de interés cultural, después de que la situación epidemiológica en Tenerife provocada por la covid-19 obligara en julio a aplazar las visitas como medida de prevención frente a la pandemia. La edil responsable del área, Elvira Jorge, resalta que los itinerarios se recuperarán «con la máxima precaución para dar respuesta a la alta demanda registrada, por lo que continuamos apostando por la difusión de nuestra historia y de nuestros bienes de interés cultural o patrimonial».

La primera en arrancar será Ritos funerarios tras la fundación de San Cristóbal de La Laguna, mañana, mientras que In memoriam: la ruta de Los Menceyes comenzará el lunes 6. La reanudación de estas actividades implicará la aplicación de «estrictos protocolos de prevención y seguridad para garantizar la salud de las personas participantes, apelando a la responsabilidad y comprensión de la ciudadanía ante las restricciones que conlleva el cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias».

Cabe indicar que, de acuerdo a la normativa vigente para contribuir a la no propagación del coronavirus, el aforo estará limitado (será de un máximo de cuatro personas, sin contar la guía) y se desarrollarán en la vía pública.