La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna desarrollará el próximo curso escolar un proyecto piloto de fomento del consumo de productos hortofrutícolas de proximidad entre el alumnado, informó la corporación local en un comunicado.

Los centros colaboradores en esta iniciativa, que busca favorecer los circuitos cortos de comercialización desde edades tempranas, son los centros de infantil y primaria Camino de La Villa, Las Mercedes y Camino Largo.

El contacto con los productores locales de alimentos ecológicos se generará a través de los grupos que se pondrán en marcha en los centros educativos, bajo un modelo propio de funcionamiento de acuerdo a una propuesta curricular que trabaje los principios y valores ecosociales y medioambientales con el alumnado.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Hernández, destaca, entre los objetivos del proyecto piloto, la concienciación de la comunidad educativa sobre los efectos del cambio climático, la importancia del consumo local, los hábitos de vida saludables y "el papel fundamental que juega el sector primario en nuestras vidas".

La idea del Ayuntamiento de La Laguna es que la metodología y experiencia obtenidas sirvan para que el proyecto pueda ser replicado por otros centros educativos en una subsiguiente etapa.