El área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de La Laguna ha financiado con 30.000 euros una veintena de talleres para promover la agricultura y el respeto al medioambiente entre los menores del municipio. Un total de 400 escolares se han beneficiado de estas acciones formativas, organizadas por la Asociación de Agricultores y Ganaderos (Asaga) de Canarias, que cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Educación, para inculcar entre el alumnado el interés por la sostenibilidad y el sector agrario.

Saber cuidar las plantas, conocer diferentes formas de cultivo, identificar hortalizas o aromáticas y aprender a sembrar semillas, a partir de envases reciclados, para observar cómo es su proceso de desarrollo son algunas de las tareas que realizaron los niños de primero y cuarto de Primaria de siete centros educativos.

Según informó el Ayuntamiento de La Laguna en una nota de prensa, estas actividades se llevaron a cabo con cargo a la partida presupuestada por el consistorio, en el marco del proyecto Valorización y fomento de la actividad agrícola y ganadera del municipio de San Cristóbal de La Laguna 2020. La formación se desarrolló en los meses de marzo, noviembre y diciembre aplicando los conceptos medioambientales basados en las tres erres de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar.