La Justicia ha obligado a la readmisión en la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa) a Silvestre Suárez, que, desde 2013 y hasta el pasado mes de marzo, fue el coordinador de la actuación singular de reposición de la Urbanización Las Chumberas.

La sentencia recoge que la decisión fue debida a motivos de carácter político. Concretamente, su salida se produjo tras un cambio en el Consejo de Administración de la referida empresa.

Concretamente, Suárez estaba vinculado a Coalición Canaria (CC), que ha convocado para hoy, en su sede de la plaza del Cristo, una rueda de prensa para valorar el "alcance" del pronunciamiento del Juzgado de lo Social que obliga la citada readmisión del trabajador.

Tras su despido, en una entrevista en este periódico, criticó lo ocurrido. "De joven, cuando luchábamos por la Democracia, nos sentíamos perseguidos por militar en un partido no reconocido. Más de 40 años después, me siento otra vez perseguido", manifestó el abril del pasado año. "Los otros, los nuevos miembros del Consejo de Administración, son personas que se han tirado a la calle con el casco y la bayoneta", lamentó en aquella ocasión.