Síguenos en redes sociales:

La Verdellada tendrá una vía con el nombre de la líder vecinal Matilde Figueroa

Matilde Figueroa acumuló una dilatada trayectoria en el movimiento asociativo de La Verdellada, donde ocupó cargos como la Coordinación General y Presidencia de la Federación Unión Verdeña en varios períodos

El Ayuntamiento de La Laguna aprobó por unanimidad en su último pleno iniciar el expediente de honores y distinciones para rotular como calle Matilde Felisa Figueroa Rodríguez la actual vía Cruz de Marca, en el barrio de La Verdellada, en reconocimiento y homenaje póstumo a la recientemente fallecida líder vecinal.

Matilde Figueroa acumuló una dilatada trayectoria en el movimiento asociativo de La Verdellada, donde ocupó cargos como la Coordinación General y Presidencia de la Federación Unión Verdeña en varios períodos, además de la Presidencia de la Asociación de Mujeres Lourdes durante quince años.

La propuesta fue presentada el pasado 7 de febrero por el concejal de Coalición Canaria (CC) Jonathan Domínguez y fue asumida como institucional por la Junta de Portavoces municipal. Eso llevó a su posterior respaldo unánime en el transcurso de la última sesión plenaria.

Pulsa para ver más contenido para ti