14 de febrero de 2020
14.02.2020

El municipio acogerá el primer certamen internacional de tunas

La ciudad acogerá los próximos días 8 y 9 de mayo el I Certamen Internacional de Tunas Ciudades Patrimonio de la Humanidad, organizado por el Ayuntamiento de La Laguna y la Tuna de Económicas de la Universidad de La Laguna

14.02.2020 | 00:13

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna acogerá los próximos días 8 y 9 de mayo el I Certamen Internacional de Tunas Ciudades Patrimonio de la Humanidad, organizado por el Ayuntamiento de La Laguna y la Tuna de Económicas de la Universidad de La Laguna.

En este evento, pionero a nivel mundial, participarán anualmente Tunas Universitarias pertenecientes a las ciudades españolas patrimonio reconocidas así por la UNESCO. Al igual que La Laguna, otras ciudades españolas cuentan con esta categoría como: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, entre otras. Asimismo, también acudirán aquellas de urbes europeas o iberoamericanas que cuenten con estos grupos musicales universitarios.

El certamen surge con la intención de ser nexo de convivencia anual de todos estos grupos culturales pudiendo así, cada año, compartir el folklore de las diferentes zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook