El Ayuntamiento de La Laguna asumirá la mejora integral del Camino La Cañada, una infraestructura deteriorada que delimita el municipio con El Rosario y que se ha convertido con el paso de los años en una alternativa al caótico tráfico y las retenciones de la autopista TF-5 desde El Ortigal. Esta circunstancia y el deterioro continuo de la vía ha provocado denuncias vecinales, tanto de la parte lagunera como la rosariera.

Así lo adelantó ayer el alcalde de La Laguna Luis Yeray Gutiérrez, quien por primera vez confimaba que será su municipio el que asuma la obra, destancando que ya están avanzados varios de los proyectos para acometer la mejora de casi 2 kilómetros de vía entre la carretera La Esperanza (TF-24) y el Camino Guillén.

Precisó que "se manejan varios proyectos y con costes distintos, desde la pavimentación básica de toda la vía, con un coste que puede rondar los 250.000 euros, y la rehabilitación total con la dotación de servicios completa, que podría elevar el presupuesto a los 750.000 euros, justamente el límite que estaría dispuesto a asumir la corporación".

La Cañada conecta con el Camino Guillén, que absorbe todo el tráfico procedente de la autopista y de la zona de Agua García (TF-237) y Tacoronte a través de La Higuera, y la carretera de La Esperanza (TF-24), desde El Ortigal.