La Confederación de Entidades Ciudadanas (CEC) Nivaria se muestra optimista con los retos que tiene por delante el nuevo equipo de Gobierno de La Laguna. En este sentido, la formación confirma que retomará y trabajará activamente, colaborando y apoyando a la nueva concejal de Participación Ciudadana, Yaiza López, para rescatar asuntos importantes que se habían quedado sobre la mesa. Es el caso, por ejemplo, de la actualización del Reglamento de Participación Ciudadana, los presupuestos participativos o el Reglamento de Uso y Gestión de los Centros Ciudadanos. Asimismo, CEC Nivaria destaca la importancia de abordar otros temas cruciales para el municipio como el Plan General de Ordenación.

El presidente de CEC Nivaria, Marcos Llarena, indica que ya se están manteniendo reuniones para volver a trabajar sobre el Reglamento de Participación Ciudadana como asunto prioritario. Estas reuniones, son abiertas, y en ellas están participando todas las entidades ciudadanas que ya habían presentado aportaciones y alegaciones en el mandato anterior a los borradores del año 2015 y 2017. Y de hecho, esperan que cada vez más asociaciones y entidades se sumen y aporten lo que estimen oportuno, acorde a la legislación vigente y a las realidades del municipio.

Esta actualización del Reglamento de Participación Ciudadana será un proceso liderado por la Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración y coordinación con el resto de Entidades Ciudadanas de La Laguna, que podrán participar al mismo nivel y en igualdad de condiciones.