Los vecinos de La Verdellada están a la espera del inicio de la quinta fase de las obras del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) y solicitan el comienzo inmediato de la intervención, que ya debería haber comenzado. El presidente de la asociación de vecinos El Verdeño, Luis Miguel Javier, indicó ayer que los residentes en los bloques afectados procederán a ponerse en contacto con la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa), que es la encargada de realizar esta intervención, y de la que no han obtenido información en los últimos meses.

El Ayuntamiento de La Laguna encomendó la quinta fase del ARRU de La Verdellada a Muvisa en el mes de julio del pasado año, por lo que la intervención ya debería estar en proceso tanto su adjudicación como su ejecución. Asimismo, a lo largo de todo este tiempo, Muvisa se reunía de manera bimensual con los vecinos afectados para informarles de cómo se desarrollaban las diferentes actuaciones previstas. Sin embargo, estos encuentros no se convocan desde el pasado mes de marzo, a pesar de que los vecinos ya han pagado sus cuotas para realizar las obras en sus casas.

De este modo, el presidente de la asociación de vecinos recuerda que esta quinta fase incluye trabajos en cuatro edificios, lo que se traduce en que se beneficiarán unos 200 vecinos de La Verdellada. Todos ellos ya pagaron ya la parte correspondiente para que las obras pudieran dar comienzo y que son algo más de 300 euros por vivienda.

Estas obras del ARRU de La Verdellada incluyen las mismas intervenciones que se vienen realizando en el barrio dentro de las otras fases ya ejecutadas. De este modo, se ha proyectado la instalación de ascensores, el acondicionamiento de la fachada, la impermeabilización de las azoteas y adaptar a la normativa vigente los contadores y la red de telecomunicaciones. Todo ello se pretende hacer en menos de dos años.

Luis Miguel Javier recuerda que, tras la finalización de las obras de la quinta fase aún quedan pendientes las dos últimas, que incluirán la intervención en unos siete bloques más: "Ha sido un proceso muy largo y por eso esperamos que los trabajos se puedan reactivar cuanto antes".

Concluye la intervención en el polideportivo

El Ayuntamiento de La Laguna finalizó recientemente la mejora del polideportivo municipal Los Verdeños, la principal cancha pública La Verdellada. La asociación de vecinos Los Verdeños y la asociación juvenil Ajuve reclamaban la realización de estas obras, puesto que la infraestructura presentaba un evidente estado de abandono y falta de mantenimiento evidente. Estas obras estaban incluidas en el plan de empleo municipal y dieron comienzo el pasado mes de marzo.

En concreto, los trabajos consistieron en la reposición del vallado perimetral de la cancha de juego, el pintado del suelo, muros y mobiliario, así como en la reparación de canastas y porterías. También se ha procedido a la colocación de una baranda para delimitar el polideportivo con el skatepark, dónde había una zona muy peligrosa con un cambio de nivel de unos dos metros. En la zona aledaña a la plaza del Lomo, también se ha pintado el campo de bochas, a cuyo foso se le colocará nueva tierra.