la gomera

Cabildo y Obispado avanzan en la rehabilitación del patrimonio eclesiástico de La Gomera

El convenio recoge hasta once actuaciones con un presupuesto superior a los 240.000 euros

La ermita de San Benito, en El Molinito, es una de las acciones programadas. | | E.D.

La ermita de San Benito, en El Molinito, es una de las acciones programadas. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

El Cabildo y el Obispado de la Diócesis Nivariense avanzan en la materialización de las actuaciones incluidas en el convenio para la rehabilitación del patrimonio eclesiástico de la Isla.

El presidente, Casimiro Curbelo, señaló que la rehabilitación de la Ermita de San Benito, en El Molinito, es una de las acciones, a la que se destinan 65.000 euros para la adecuación de la cubierta y los elementos estructurales, además de la actuación sobre humedades.

Asimismo, se sanearán los revestimientos y se recuperará la carpintería de madera. «Son espacios de culto con un alto valor arquitectónico y cultural que necesitan la cooperación desde lo público para su conservación», dijo Curbelo, detallando que el convenio recoge once actuaciones con un presupuesto superior a los 240 mil euros procedentes de fondos propios.

Este convenio ha permitido la restauración de las imágenes de El Salvador del Mundo y La Virgen de la Milagrosa en la Iglesia de El Salvador, en Alajeró. En San Sebastián, la restauración de la imagen de San José en la ermita de Tejiade, y el de San Juan Nepomuceno, en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción.

En Vallehermoso se ha restaurado el retablo del Crucificado en la parroquia de San Bartolomé; la campana de la ermita de Ntra. Sra. de Las Nieves, en La Dama, y las de la Iglesia Ntra. Sra. de Candelaria, en Chipude, y la rehabilitación de cubiertas, pavimentos, saneamientos, enfoscados y pintura de la Ermita de San Benito, en San Sebastián, y en el templo de Nuestra Señora de La Salud, en Arure.