la gomera
Cabildo y Obispado avanzan en la rehabilitación del patrimonio eclesiástico de La Gomera
El convenio recoge hasta once actuaciones con un presupuesto superior a los 240.000 euros

La ermita de San Benito, en El Molinito, es una de las acciones programadas. | | E.D. / El Día

El Cabildo y el Obispado de la Diócesis Nivariense avanzan en la materialización de las actuaciones incluidas en el convenio para la rehabilitación del patrimonio eclesiástico de la Isla.
El presidente, Casimiro Curbelo, señaló que la rehabilitación de la Ermita de San Benito, en El Molinito, es una de las acciones, a la que se destinan 65.000 euros para la adecuación de la cubierta y los elementos estructurales, además de la actuación sobre humedades.
Asimismo, se sanearán los revestimientos y se recuperará la carpintería de madera. «Son espacios de culto con un alto valor arquitectónico y cultural que necesitan la cooperación desde lo público para su conservación», dijo Curbelo, detallando que el convenio recoge once actuaciones con un presupuesto superior a los 240 mil euros procedentes de fondos propios.
Este convenio ha permitido la restauración de las imágenes de El Salvador del Mundo y La Virgen de la Milagrosa en la Iglesia de El Salvador, en Alajeró. En San Sebastián, la restauración de la imagen de San José en la ermita de Tejiade, y el de San Juan Nepomuceno, en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción.
En Vallehermoso se ha restaurado el retablo del Crucificado en la parroquia de San Bartolomé; la campana de la ermita de Ntra. Sra. de Las Nieves, en La Dama, y las de la Iglesia Ntra. Sra. de Candelaria, en Chipude, y la rehabilitación de cubiertas, pavimentos, saneamientos, enfoscados y pintura de la Ermita de San Benito, en San Sebastián, y en el templo de Nuestra Señora de La Salud, en Arure.
- Se desploma una parte de uno de los símbolos de La Gomera con más de 400 años de historia
- La alcaldesa canaria que no conoce la derrota en el 'Diccionario' del 'Grand Prix del verano
- San Sebastián de La Gomera sigue adelante en el Grand Prix: se jugará el pase a la final contra este pueblo
- Triunfo gomero en 'prime time': San Sebastián de La Gomera gana el Grand Prix
- Utilizan un dron para sembrar trigo y arvejas en terrenos de caza en La Gomera
- San Sebastián de La Gomera se cuela en la final del ‘Grand Prix del Verano’
- Tres días de luto en Valle Gran Rey por la muerte de dos vecinos atropellados por un coche
- El equipo de San Sebastián de La Gomera acude a 'Grand Prix' con la moral por las nubes