El Cabildo de La Gomera presenta la agenda cultural del fin de semana

Presentaciones de libros, teatro y conferencias llenarán los municipios este viernes y sábado

Actuación en el Auditorio de La Gomera.

Actuación en el Auditorio de La Gomera. / E. D.

El Día

El Día

El Cabildo de La Gomera presenta la agenda cultural del fin de semana, que contará con diferentes emplazamientos como el Auditorio Insular, en San Sebastián, el Auditorio Benedicto Negrín de Agulo, la Plaza de La Encarnación y la Casa de la Cultura, en Hermigua, la Plaza de Alojera, perteneciente al municipio de Vallehermoso, y la Casa de la Cultura, en Valle Gran Rey.

Este viernes se abre la agenda de actos en la Plaza de La Encarnación de Hermigua, a las 18:00 horas, que será testigo de la obra teatral ‘Micromina’ y ‘Leyenda de Gara y Jonay’, de la compañía Teatro del Alba. Asimismo, D. José Molina González, Doctor en Historia y Licenciado en Matemáticas, dará una conferencia bajo el título de ‘Sellos-pintaderas y rodillos sudamericanos y su comparativa con las pintaderas canarias’, en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, a partir de las 19:00 horas.

Este viernes se abre la agenda de actos en la Plaza de La Encarnación de Hermigua con una obra teatral

Simultáneamente, se presentará en la Casa de la Cultura de Hermigua el libro de Dª. Isabel Medina, ‘La Gomera, viaje a la isla que habla como los pájaros’, que tendrá lugar a las 20:00 horas, así como la obra teatral de La Sastrería Teatro ‘La historia del sastre’, en el Auditorio de La Gomera, una obra que narra algunos de los acontecimientos de Félix García Durán, como su encarcelación en La Palma, por asociar su persona con un panfleto antifascista durante el alzamiento militar en 1936, y de la superación, para su mujer, que supuso sacar adelante a sus ocho hijos.

El acceso a este evento teatral será gratuito hasta completar aforo y se encuentra en el marco de colaboración entre la Institución insular y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, a través del Programa Mares.

Ya mañana sábado, la compañía Teatro del Alba se trasladará a Vallehermoso para presentar ‘Micromina’ y ‘Leyenda de Gara y Jonay’, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza de Alojera, del municipio de Vallehermoso.

Más tarde, a las 20:00 horas, se darán dos eventos paralelos; por un lado, en el Auditorio insular, la Compañía Hojarasca presentará el espectáculo ‘Ardiendo como Mariposas’, con Juan Carlos Tacoronte y Jonatán Rodríguez, a través del Programa Mares, y en el Auditorio Benedicto Negrín, de Agulo, se llevará a cabo la representación de ‘Secuestro en el Tour de Ruanda’, a cargo de Leoncio Bento.