El Cabildo de La Gomera pone en marcha la III Semana del Comercio, una campaña de promoción del consumo en comercios de la Isla con la que se desarrollarán, entre los días 10 y 17 de diciembre, diversas acciones de dinamización comercial, con el objetivo de promover las compras en el pequeño comercio, dar visibilidad al mismo y fidelizar clientela.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó a esta campaña «como una oportunidad para adelantar la compra de regalos navideños, apostando por hacerlo en los comercios locales de la isla, en los que priman la calidad de los productos y la atención cercana y personalizada con el cliente». «Con esto pretendemos fomentar el consumo de proximidad, en un sector vital para la economía insular como es el comercial, generando riqueza y empleo que se queda en la isla», añadió.

Los ‘aliados’ de la cita

El consejero insular de Comercio, Miguel Melo, detalló que esta iniciativa cuenta con la colaboración de la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla, además del patrocinio de la entidad financiera Cajasiete. Por su parte, el consejero insular de Comercio, Miguel Melo, detalló que esta iniciativa cuenta con la colaboración de la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla, además del patrocinio de la entidad financiera Cajasiete.

Durante la jornada de ayer se hizo entrega del material promocional y distintivo de la campaña a los comercios de toda la isla. Desde el 10 y hasta el 17 de diciembre se llevarán a cabo acciones de promoción en las calles para potenciar las ventas, y se pondrá en marcha promociones especiales en los comercios adheridos a la campaña.

El sábado 10 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Centro de Visitantes de San Sebastián, se inaugura un showroom para la exhibición de productos de pequeños y medianos comercios de la isla, como escaparate para el impulso de las ventas. En este espacio comercial se podrán canjear regalos por tickets de compras.