El Cabildo de La Gomera colabora en el desarrollo de unas jornadas de Economía Circular promovidas por el Ayuntamiento de Agulo en colaboración con Gesplan, el Cabildo de Tenerife, ADER La Palma, Municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino de la Comunidad de Madrid, la asociación Composta En Red y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias.

Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre el Auditorio Benedicto Negrín Hernández del municipio de Agulo acogerá diversas ponencias a cargo de profesionales del ámbito de la economía circular y la gestión de residuos orgánicos. Asimismo, el lunes 19 y martes 20 de septiembre, se impartirá un curso teórico-práctico sobre técnicas de compostaje.

La presentación de las jornadas tendrá lugar hoy a las 17:00 horas, y contará con la presencia de la alcaldesa de Agulo, Rosa María Chinea. A partir de las 17:15 horas, comenzarán las potencias en una tarde dedicada a la fracción orgánica como reto para el 2023. La primera de ellas, a cargo de las sociólogas de Gesplan Laura Marrero y Raquel González, será sobre el Proceso participativo para el desarrollo de los Parque Agrarios en Canarias.

La jornada continuará a partir de las 17:45 horas con una conferencia acerca de las Comunidades circulares de compostaje comunitario en Tenerife, a cargo de Mayca Coello, técnica del Cabildo de Tenerife.