Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera

Nuevas actividades dentro del plan de prevención de adicciones

El Cabildo de La Gomera planifica cuatro jornadas de diversas actividades de ocio alternativo entre el 25 y el 29 de julio

Imagen del desarrollo de la actividad del kayak en Playa Santiago.. El Día

El Cabildo de La Gomera programa nuevas actividades enmarcadas en el programa en materia de prevención en drogodependencia y otras adicciones. Así, entre el 25 y 29 de julio, se sucederán distintas jornadas de ocio alternativo, y cuya participación, orientada a los jóvenes y sus familias, requiere inscripción previa a través de este formulario.

El lunes 25 de julio, en horario de 11:00 a 13:00 horas, en el CEIP Aurea Miranda González de Agulo, tendrá lugar un taller de juegos teatrales, orientado a niños y niñas a partir de 10 años, y a sus familias. En él, los asistentes podrán participar en juegos de carácter lúdico teatral con el objetivo de favorecer la autoconfianza, el pensamiento creativo y la cooperación en equipo.

Ya el miércoles 27 de julio, a las 17:00 horas, los jóvenes de Alajeró mayores de 11 años podrán disfrutar de una jornada de equitación en San Sebastián a cargo de un instructor profesional. Asimismo, se facilitará transporte para el desplazamiento de los participantes, con el acompañamiento de un monitor, que saldrá desde el casco a las 16:00 horas, y pasará por Playa Santiago a las 16:20 horas.

Además, el jueves 28 de julio a las 17:00 horas, se llevará a cabo un bautismo de mar para los jóvenes de Agulo - a partir de 11 años - en la costa de San Sebastián, para quienes se dispondrá de transporte hasta el lugar de desarrollo de esta actividad que permite establecer un primer contacto con las inmersiones submarinas.

Por último, el viernes 29 de julio, a las 17:00 horas, la playa de La Punta, en San Sebastián, acogerá una nueva sesión de rutas en kayak. La actividad, dirigida a jóvenes de más de 11 años, estará tutelada por un monitor especializado y requiere conocimiento de natación por parte de los participantes.

A estas actividades se irán sumando otras sesiones de talleres sobre caracterización y creación de personajes, artes gráficas, escape room y concursos de TikTok, junto a otras acciones preventivas.

Compartir el artículo

stats