eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A licitación la urbanización de las calles Real y Orilla del Llano en la capital

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera saca a licitación el proyecto de urbanización de las calles Real y Orilla del Llano. Se trata de un conjunto de actuaciones de mejora en los servicios urbanos, que contemplan trabajos de pavimentación y señalización, entre otras acciones complementarias. Asimismo, es un proyecto que cuenta con una partida presupuestaria de 390.000 euros, con cargo al fondo de remanente de la Corporación local y abarca un plazo de ejecución de dos meses, informó la institución municipal a travñes de un comunicado.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, destaca la puesta en marcha de las diferentes obras de urbanización que se ejecutarán en los próximos meses en diferentes calles del municipio, con la finalidad de «renovar la imagen de las calles, reponer las infraestructuras y los bienes destinados al uso general, y sobre todo hacerlas más accesibles, sostenibles y dotarlas de servicios urbanos de calidad, que cumplan con las demandas de nuestros vecinos y vecinas».

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz, detalla que las actuaciones a ejecutar se llevarán a cabo en la Calle Real, específicamente en el tramo de la Calle El Tanquito - Cruce con la carretera GM-1. Y en la Calle Orilla del Llano, concretamente en el tramo de la entrada del Parador Nacional- Calle Placeres.

De igual modo, García añade en líneas generales, los principales objetivos de estas actuaciones, entre los que destacan «en el caso de la Calle Real, lograr una evacuación natural de las aguas de lluvia, a través de los sumideros y rejillas de evacuación de pluviales. Y el resto de actuaciones se enfocarán en la pavimentación, señalización y colocación de bordillo, entre otras acciones».

Finalmente, recordar que ya se encuentran publicados los pliegos para la licitación, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible a través de https://contrataciondelestado.es.

Compartir el artículo

stats