La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera hace balance del pasado ejercicio 2021 contabilizando un total de más de 6.500 atenciones públicas, entre presenciales y telefónicas. Una cifra que abarca tanto las atenciones a personas dependientes, sin hogar, menores, mayores, y familias numerosas.

Así lo indica el alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, quien recalcó que «estas atenciones representan el eje principal de nuestras políticas como administración pública con sensibilidad gubernamental, cuyo objetivo central es el bienestar de las personas por encima de todo. En especial, en un periodo pandémico en el que las condiciones sociales son aún más difíciles y los colectivos más vulnerables presentan mayores necesidades».

La edil de Servicios Sociales e Igualdad Vanesa Vizcaíno Vera, detalló que el pasado 2021 «implementamos nuevos mecanismos para reforzar e incrementar la prestación de los servicios sociales. Uno de los cuales fue la puesta en marcha de un nuevo sistema de pago para las ayudas sociales».