El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía de Seguridad y Policía Local, informa a la ciudadanía de la aplicación de la regulación de tránsito de vehículos, a ejecutar en las zonas peatonales del casco urbano de la capital gomera, derivado de la Ordenanza Municipal Reguladora del Sistema de Accesos de Vehículos a la Zona Peatonal, aprobada en el Pleno y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el día 1 de noviembre de 2017.

Esta ordenanza tiene como objeto la implantación de un sistema de control de acceso de vehículos a las zonas peatonales del casco de San Sebastián de La Gomera, con la finalidad de reducir al mínimo indispensable el paso de vehículos por estas zonas.

El concejal de Seguridad y Policía Local, Eleazar Borrego Brito, explica que “se procederá a la anulación de las actuales tarjetas de acceso a las zonas peatonales, derivado a que la propia ordenanza determina que las mismas corresponden a un periodo determinado de tiempo”. A su vez, el concejal indica que «se da un plazo de vigencia a las actuales tarjetas de 10 días desde ayer y hasta el 8 de junio (ambos inclusive). De igual modo, ya se podrá realizar la solicitud de la nueva tarjeta de acceso a las zonas peatonales».