El Consejo Insular de Aguas de La Gomera ha dado luz verde a la disposición de 750.000 euros para dar cobertura a proyectos que ejecutan las comunidades de regantes de la isla.

Se trata de una medida que permite sufragar parte de los costes a los que hacen frente estas entidades en cada uno de sus ámbitos de acción en los diferentes municipios, según adelantó en un comunicado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.

"La propuesta aprobada en el seno de la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas permite atender la realidad de cada una de las comunidades, apostando por garantizar la eficiencia de las redes de riego con el objetivo de reducir pérdidas y reforzar la optimización de este recurso, junto a mejoras de infraestructuras hidráulicas", detalló.

En este sentido, aclaró que una vez se publique la convocatoria, serán las comunidades quienes aporten la documentación necesaria y los proyectos a subvencionar.

Curbelo destacó la hoja de ruta que el Consejo, junto al Cabildo insular, han marcado para fortalecer las figuras de las comunidades de regantes y, de la mano de las administraciones públicas, dar cabida a las necesidades que plantean, puesto que constituyen un espacio directo de trabajo con los agricultores de la isla.

Además, el presidente insular afirmó que en el marco de la sostenibilidad se están abordando medidas complementarias para actuaciones de vital importancia, como la modernización de sondeos, embalses o redes de distribución.