La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos ha financiado la adquisición de cuatro triciclos por Cruz Roja en La Gomera, dentro del proyecto para la promoción de Hábitos de Movilidad Segura y Saludable, con el fin de normalizar su uso en la población, en especial el colectivo de mayores, con dificultades para manejarse en bicicleta por problemas de equilibrio, por miedo, porfuncionalidad, por limitaciones físicas, etcétera.

“Fomentar el uso del triciclo, ampliar el margen de edad de las personas que lo utilizan y diversificar el grado de funcionalidad y disfuncionalidad de quienes circulan en triciclo va a permitir modificar falsas creencias y derribar complejos que dificultan la práctica de hábitos de movilidad segura y saludable entre sectores de la población con determinadas limitaciones físicas o psicológicas”. Explicó la coordinadora provincial de Cruz Roja, Elena Marco.

“Gracias a esta iniciativa reforzamos nuestra labor con las personas mayores, para de esta forma seguir fomentando un envejecimiento activo y saludable”, añadió Elena Marco.

Por un lado, la Escuela de Movilidad Segura y Saludable de Cruz Roja, que se enmarca en el proyecto mencionado anteriormente, se encargará de realizar un trabajo de sensibilización entre la población sobre el manejo del triciclo, apropiado para cualquier persona con independencia de su edad, las virtudes que el triciclo tiene para la salud física y psicosocial del individuo y del grupo, y la necesidad de adquirir nociones de educación vial que permitan circular con fluidez y seguridad no solo como conductores sino también como peatones. Asimismo, el voluntariado estará predispuesto a ayudar a todas las personas que se animen a probar los triciclos.