Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que dirige Yaiza Castilla, celebrará el próximo mes de febrero tres masterclass en La Gomera dirigidas a actualizar y reforzar la formación de los profesionales de restauración de la isla.

Los cursos de carácter gratuito forman parte de la oferta formativa que Hecansa impartirá este año en el Hotel Escuela Rural de La Casa de los Herrera, inaugurado el pasado mes de diciembre y que es el primer centro formativo vinculado con la hostelería y la restauración que abre sus puertas en La Gomera.

Yaiza Castilla destaca el éxito de esta programación, para la que ya no existen plazas presenciales disponibles, si bien se podrá seguir en directo, vía streaming, a través del canal de Hecansa en Youtube. Añade que esta oferta formativa “supone una oportunidad para mejorar la competitividad del sector hostelero, uno de los pilares de la promoción turística de la isla de La Gomera, destino preferente para los amantes de la naturaleza”.

El lunes, 1 de febrero, el maestro cortador Abraham Barroso, impartirá el Curso de iniciación al corte de jamón para hostelería, con el que se pretende dotar a las personas participantes de los conocimientos que se precisan para obtener un mejor rendimiento a la hora de aprovechar un recurso gastronómico como el jamón ibérico. En este sentido, se introducirán algunos conceptos básicos sobre los diferentes tipos y características que se pueden encontrar en el mercado así como el procedimiento a la hora de realizar el corte.

A continuación, el 9 de febrero, Roberto Castro Gutiérrez, director de El Secreto de Chimiche, impartirá una masterclass sobre Técnicas de Servicio de Sala, de 11.00 a 16.00 horas, en la que se abordará el montaje del restaurante, el ciclo del servicio, las técnicas de venta, la gestión de quejas y la preparación de platos frente al cliente, entre otros temas.

Posteriormente del 22 al 25 de febrero, el Hotel Escuela Casa de Los Herrera impartirá el curso sobre Técnicas Culinarias Avanzadas, de la mano de Miguel Navarro, chef del restaurante Es Fum* de Palma de Mallorca que cuenta con una estrella Michelín. Una iniciativa también gratuita que comprende 22 horas de formación teórico-práctica, en las que se aplicarán técnicas culinarias de carácter basadas en el respeto al producto y su rendimiento económico, así como  en la conservación y mejora de sus cualidades organolépticas. Todo ello, centrado en los productos y elaboraciones que tienen mayor representatividad en la gastronomía local.