El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera analizó ayer los resultados obtenidos hasta la fecha por el programa de puntos que puso en marcha el Consistorio a primeros de diciembre. Así, la iniciativa pionera ha superado con éxito la barrera de las 700 tarjetas activas y ha puesto a disposición de los compradores, hasta el momento, 6.100 euros en bonos canjeables en los más de 90 comercios adheridos.

“Nuestro objetivo era incentivar el consumo en los negocios locales, a través de la innovación, y reinventar una estrategia alternativa que promoviera la retención y la fidelización del cliente, algo que creemos que ha resultado un éxito”, apuntó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, quien apuntó a que la cifra de negocio vinculado a este programa superó los 205.000 euros en la pasada Navidad.

“Ahora nos toca continuar trabajando para apoyar a nuestros empresarios y emprendedores de San Sebastián que trabajan duro, todos los días, en un contexto de crisis, incertidumbre y dudas, pero que apuestan por crear riqueza y empleo”, aseveró.

El concejal de Comercio, Libertad Ramos, indicó que el 97% de las altas se han realizado directamente a través de la aplicación móvil municipal.