El Cabildo de La Gomera licita dos actuaciones en Hermigua: la mejora de la zona recreativa del Barranco de La Madera y la adecuación del Mirador de Las Carboneras, proyectos que cuentan con una inversión de 200.225,29 euros, 152.013,37 para la primera y 48.211,92 para la segunda

“Son dos espacios de especial interés para los ciudadanos y visitantes de la isla. La ubicación en una zona limítrofe del Parque Nacional de Garajonay, así como la confluencia de varios senderos, aportan un valor añadido a estas infraestructuras que serán mejoradas en materia de accesibilidad, mobiliario urbano y otros servicios”, explicó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.

El proyecto de la zona recreativa del Barranco de La Madera incluye la adecuación en tres áreas. La de ocio, integrada por ocho pérgolas y el mismo número de mesas, más elementos de mobiliario urbano. A continuación, se colocará una tarima de madera complementada con bancos que constituirán el espacio de descanso. La zona recreativa dispondrá de una zona infantil dotada de pavimento especial en el que estarán sujetos juegos inclusivos para edades comprendidas hasta los 12 años; un columpio rústico de madera, un balancín y juegos integrados por una torre hexagonal.

Por lo que se refiere al Mirador de Las Carboneras se actuará en el sendero que lo comunica con la GM-1, con la colocación de nuevas vallas y la limpieza del entorno, además de nuevo mobiliario urbano y elementos de seguridad que sustituirán a los actuales.