El Cabildo Insular de La Gomera informó ayer, viernes 8 de enero de 2021, de la puesta pone en marcha un operativo para actualizar la señales de tráfico distribuidas por la red insular de carreteras, dentro del servicio de mantenimiento y conservación al que se destinan 600 mil euros

El Cabildo de La Gomera ha iniciado, esta semana, la renovación de las señales de tráfico ubicadas en la red viaria insular. Una actuación programada por el servicio de mantenimiento y conservación de carreteras con el objeto de mejorar la seguridad en las vías de la isla. En este sentido, los trabajos han comenzado en las carreteras de interés regional - GM1, GM2 y GM3-, en las que se instalarán doscientas nuevas señales. 

En palabras del consejero de Carreteras, Aníbal González, “es una actuación adicional a las que diariamente ejecuta el operativo, y que nos permiten disponer de unas vías más seguras y confortables, en un territorio con una orografía accidentada en el que se suceden los desprendimientos”, afirmó. 

González recordó que el actual operativo de carreteras incluye operaciones de limpieza, tareas en calzada y arcenes, actuaciones en la red de miradores, medidas de desbroce de vegetación en márgenes, medianas y taludes; refuerzos en la señalización equipamiento e instalaciones de seguridad y balizamiento, además de obras de fábrica, mejoras en túneles: enfoscado, raspado y pintado o chapado de interiores. 

El equipo encargado del proyecto está formado por 34 personas, distribuidos en un equipo técnico compuesto por tres personas; tres cuadrillas formadas por un capataz, dos operarios especialistas, y dos operarios cada una; y otras cuatro cuadrillas constituidas por un capataz, un operario especialista y dos operarios.