El Cabildo de La Gomera reconoció ayer, lunes, la labor realizada por José Francisco Correa, quien durante los últimos 34 años ha ostentando la presidencia de la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos del Taxi en el municipio turístico de Valle Gran Rey. En el transcurso del encuentro, celebrado en el edificio que alberga la sede de la Institución insular, tanto el presidente, Casimiro Curbelo, como el consejero de Transportes, Aníbal González, destacaron el compromiso que este taxista siempre ha tenido con el sector en el municipio y la labor desarrollada durante más de tres décadas.

En la misma reunión, el Cabildo y representantes del taxi acordaron renovar las condiciones de acceso al área sensible del Puerto de San Sebastián, que estará vigente desde este mes de noviembre y hasta el próximo mes de marzo, permitiendo a dos licencias por municipio y día la recogida de pasajeros en el recinto portuario.

Las áreas sensibles

Las áreas sensibles son aquellos puntos específicos, como el caso de puertos, aeropuertos, intercambiadores, estaciones de transporte y similares que sean de interés general y en los que se genere un tráfico importante que pueda afectar a las comunicaciones entre distintos municipios, a la conexión entre islas o a la atención a los turistas. En ellas se podrá establecer un régimen especial de recogida de viajeros fuera del término municipal.

Según explicó el presidente insular, Casimiro Curbelo, las condiciones no se han modificado a la espera de conocer la evolución en la movilidad de pasajeros, especialmente, turistas, ya que las restricciones impuestas por la pandemia dejan un escenario incierto sobre el tránsito que registrará el puerto capitalino durante los próximos meses. "Hemos determinado la idoneidad de mantener las condiciones del anterior decreto, con el compromiso de reunirnos nuevamente, una vez sean más concretas las previsiones de tráfico turístico", indicó.

En el transcurso del encuentro, Curbelo también recordó que el sector del taxi está siendo uno de los más castigados por la crisis que deja la pandemia, a los que el Cabildo habilitó 3 millones de euros dentro de los incentivos a pymes y autónomos. "Ya se han atendido más de 700 peticiones, entre las que están los taxistas, quienes están recibiendo el pago de esta ayuda", apuntó.