La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención directa de 87.682 euros para facilitar el acceso, equipamiento y señalización de la actividad al Cabildo de La Gomera de buceo en Valle Gran Rey. El plazo para ejecutar las obras finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Al respecto, la consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, expuso que con esta ayuda se busca "seguir contribuyendo a desarrollar un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza que permita poner en valor la riqueza marina que albergan las aguas de La Gomera y el entorno natural de la isla y sus costas", que son Reserva Mundial de la Biosfera, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Yaiza Castilla agregó que la "belleza de los fondos gomeros, su gran variedad de vegetación y especies ofrecen un importante potencial" para el desarrollo del buceo en la isla, ya que se trata de una actividad que "contribuiría a reactivar la economía insular, enriqueciendo y diversificando la oferta turística".