A pesar de haber entrado en la fase de "nueva normalidad", el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa ejecutando los más estrictos protocolos que garanticen la seguridad de los usuarios de a lresidencia La Inmaculada y para ello ampliará la zona de paseo de los usuarios, destinando a este uso un espacio anexo al centro.

"Unas medidas con las que se trata de compatibilizar la seguridad de los usuarios y del personal, con la recuperación de una cierta normalidad mediante la vuelta a ciertos hábitos diarios", señala la concejal de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno.

En este sentido, y como parte de esta vuelta a la normalidad, se permitirá dar paseos al aire libre de los usuarios del centro residencial, "motivo por el cual hemos optado por cerrar temporalmente la plaza anexa al centro, y que habitualmente tiene poco uso, para destinarla a ampliar la zona de esparcimiento que facilite reactivar un ejercicio tan sano para nuestros mayores como es el paseo diario", indicó la concejal de Servicios Sociales.

Asimismo, adelantó que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha incorporado al centro un animador sociocultural, con el objetivo de hacer más agradable la estancia y el día a día de los usuarios a través de un programa ajustado a sus necesidades, "consiguiendo con ello potenciar sus relaciones interpersonales, mejorar su integración social y sobre todo brindarles la posibilidad de que se sientan activos y realizados participando en las actividades".

Junto a ello, se continúa llevando a cabo el protocolo de visitas de familiares, limitándolas a una a la semana de cuarenta y cinco minutos, que se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad para prevenir los contagios. Asimismo, el familiar debe llevar obligatoriamente mascarilla, mantener la distancia de seguridad y evitar cualquier tipo de contacto físico.