El Cabildo de La Gomera informó ayer del abono de las ayudas nominativas dirigidas a las asociaciones musicales de la isla para las que se ha dispuesto de 230.000 euros, consignados en los presupuestos de este año y con los que se da cobertura a gastos corrientes, de personal y Seguridad Social, además de otras actuaciones que tengan previsto realizar en sus locales, detalló el presidente insular, Casimiro Curbelo.

El parón en las actividades culturales por la Covid-19 ha obligado a reducir la actividad de estas entidades. Sin embargo, "los gastos comprometidos se han mantenido y necesitaban de esta cooperación de la Institución para garantizar la continuidad de cada una de ellas", explicó Curbelo, quien reiteró la voluntad de fortalecer la programación vinculada a estas asociaciones, una vez las condiciones sanitarias lo permitan.

La Consejería de Cultura ha estado en coordinación con los directores de las seis asociaciones, con quienes se mantendrá un encuentro la próxima semana para la planificación de los próximos meses.